Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

Representantes de Guatemala, El Salvador y Panamá conocen experiencia de Honduras en tema de prevención de violencia y seguridad ciudadana

14-oct-2016

Los Observatorios Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Honduras (OMCSC) fueron creados en 2014 en los 30 municipios de mayor incidencia delictiva del país, con el fin de integrar la participación de las alcaldías en el proceso de recopilación de información basada en evidencia, que sea útil para la generación de políticas pública, y su respectivo monitoreo y evaluación. Así como también para comparar los datos sobre seguridad ciudadana a escala nacional.

Siendo esta experiencia única en la región centroamericana, ha despertado el interés de autoridades de Guatemala, Panamá y El Salvador, por esta razón se realizó la ““Visita de reconocimiento de buenas prácticas en gestión de información sobre prevención y seguridad ciudadana”.

El objetivo principal de esta visita fue recabar información y generar una reflexión conjunta entre los y las participantes sobre las buenas prácticas en Honduras en materia de recolección, captura, procesamiento, análisis y divulgación de información que se refiere al tema de seguridad ciudadana. Así como también los desafíos en la gestión de información en materia de prevención y seguridad ciudadana, implementada por el Gobierno de Honduras y generar una reflexión constructiva que aporte a la definición del Modelo en Guatemala, El Salvador y Panamá.

Esta visita es liderada por la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría en Asuntos Interinstitucionales, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto Gestión de la información basada en evidencias para la seguridad ciudadana en América Central y República Dominicana (INFOSEGURA).