Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

Por una juventud hondureña con más oportunidades y comprometida por el desarrollo sostenible del país

12-ago-2016

En Honduras, el 42% de nuestra población está conformada por adolescentes y jóvenes entre 12 a 30 años. Ellas y ellos pueden impulsar el desarrollo del país para romper con los patrones del pasado y estar comprometidos en crear un presente y futuro responsable para ellos y las futuras generaciones.

Considerando el gran potencial de la juventud hondureña, desde PNUD estamos convencidos que es necesario crear oportunidades, expandir sus habilidades y generar conocimiento para que lideren y propongan cambios. Creemos que una ciudadanía juvenil activa -que sabe reconocer sus derechos y asume sus responsabilidades- es la esencia misma que pone a los jóvenes como protagonistas de su propio desarrollo y del desarrollo de país.

La relevancia de crear una ciudadanía juvenil empoderada y con oportunidades se halla en el centro de nuestro quehacer. Desde PNUD estamos contribuyendo para que las y los jóvenes cuenten con las facilidades y expandan sus destrezas y así puedan combatir la exclusión, pobreza o discriminación a la cual suelen enfrentarse.

PNUD junto con las y los jóvenes nos esforzamos para crear iniciativas que fomenten la generación de nuevos mercados por medio del desarrollo de emprendimientos, accedan a mejores oportunidades de trabajo decente, cuenten con mayores habilidades y destrezas, así como promovemos iniciativas de turismo sostenibles lideradas por ellos.

En esta fecha, el PNUD reafirma su compromiso de apoyar a las y los jóvenes para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el Objetivo 1 sobre la erradicación de la pobreza, Objetivo 8 en relación a trabajo decente y Objetivo 12 sobre modalidades de consumo y producción sostenibles.

Finalmente, reiteramos nuestro propósito de seguir trabajando en la construcción de más oportunidades para la juventud hondureña y apoyar los esfuerzos del Estado – a todos los niveles- en crear espacios para la activa participación de la juventud.