Misión de trabajo de Nueva York, Ginebra y Procuraduría de DD HH de Guatemala están realizando estudio para fortalecer el servicio de CONADEH

09-ago-2016

Una misión integrada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Nueva York, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Jefa de la Unidad de Recepción y Calificación de Denuncias de la Procuraduría de DD HH de Guatemala, estará visitando Honduras del 8 al 19 de agosto. La Misión responde a una solicitud del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para realizar un estudio para conocer la capacidad de la organización para cumplir su plan estratégico, así como recibir las recomendaciones que le ayudarán a optimizar su trabajo.

Este será un estudio íntegramente participativo, donde las y los colaboradores de CONADEH, desde la gerencia y los respectivos equipos, así como otros actores públicos y de la sociedad civil con los que interactúa, tendrán la oportunidad de dar su punto de vista acerca de la actual condición de la institución y qué se requiere mejorar o implementar para que la organización funcione más óptimamente y pueda proteger los derechos humanos de la ciudadanía.

La Misión entregará al CONADEH un documento analítico que contendrá los hallazgos del estudio, así como sugerencias de estrategias y acciones para abordar las necesidades más urgentes identificadas.

Esta Misión se enmarca dentro de la línea de acción del PNUD dirigida a la construcción de instituciones más sólidas y eficientes, sirviendo a las personas.