El PNUD participa en Premio 'Héroes Comunitarios'

16-may-2016

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se congratuló en participar en el evento Premio del Embajador al Voluntariado: Héroes Comunitarios, otorgado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a personas que han liderado iniciativas al interior de sus comunidades, destacando por su proactividad y capacidad de servir en forma voluntaria.

Este fue el tercer año consecutivo que USAID otorga este reconocimiento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Expocentro de San Pedro Sula, reuniendo a más de 400 personas, entre ellas implementadores de estrategias de prevención de la violencia, jóvenes participantes, artistas, invitados especiales, público en general y medios de comunicación.

El PNUD felicita a Susan Dubón, Elda Peralta y Hugo Contreras, quienes recibieron el merecido reconocimiento de Héroes Comunitarios y a quien al PNUD le enorgullece apoyar a través de las iniciativas del proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras: Convivencia y Seguridad Ciudadana”. Los tres triunfadores manifestaron su agradecimiento a USAID por apoyarles a través del PNUD, y a la vez reiteraron la enorme satisfacción que les otorga servir a su comunidad. “Las conversaciones son una oportunidad para vivir y nos recuerdan lo importante que es convivir” mencionó Elda Peralta, promotora comunitaria de Tela y ganadora en la categoría Mentora.

"Desde la apertura del Punto de Convivencia en Chamelecón, he  establecido relaciones saludables dentro del grupo, me siento bien sirviendo a la comunidad” manifestó el mediador comunitario de San Pedro Sula, Hugo Contreras, ganador del premio Liderazgo Comunitario.

"En la última réplica artística que hicimos, comprobé que la música y la danza sí tienen un efecto positivo en la comunidad y me alegra ser parte de ello”, expresó Susan Dubón, artista voluntaria del COMVIDA en Choloma y ganadora en la categoría Voluntariado para la Juventud.  

El PNUD instaló un stand informativo, que fue un espacio de participación para los jóvenes a través de una estación de vídeo con transmisión en vivo de mensajes sobre la convivencia, de tal forma que los jóvenes fueron vistos y escuchados por las personas asistentes al evento, en el marco de la promoción de una juventud con voz y participación. El concepto de este espacio fue concebido para ser una plataforma  participativa e interactiva que motivara a los jóvenes a reflexionar sobre sus derechos y la puesta en práctica de la democratización de las herramientas tecnológicas como medio para favorecer a la juventud.

En el espacio informativo se brindó información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia para la Juventud del PNUD 2014-2018, así como información sobre el proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática” y toda la labor que realiza en materia de convivencia y seguridad ciudadana.  

“Los jóvenes han demostrado tener potencial para tender puentes entre comunidades, trabajando juntos, ayudando a manejar conflictos y a promover la paz” Estrategia para la Juventud del PNUD (2014-2018).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe