Gobierno del presidente Hernández se suma a la celebración de los 70 años de la ONU

22-oct-2015

La primera dama, Ana García de Hernández,el ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la coordinadora residente de la ONU, Consuelo Vidal, junto a las y los representantes residentes de las diferentes agencias de la ONU en Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se sumó hoy a celebración del 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que reconoció por ser un gran apoyo y una gran aliada de Honduras.

En representación del mandatario hondureño, el ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, alabó a la ONU por mantener una agenda sobre la base de los principios que inspiraron la creación de este organismo.

Destacó que entre esos principios están: la paz internacional, la seguridad de las naciones, el desarrollo económico y social, el respeto a los derechos humanos y, además, que está a cargo de todos los asuntos de tipo humanitario.

Además del ministro Hernández Alcerro, participaron en los actos de celebración de la ONU, en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, la primera dama, Ana García de Hernández, y varios funcionarios gubernamentales, así como diplomáticos y miembros de las agencias del organismo mundial.

Hernández Alcerro señaló que “70 años de las Naciones Unidas para Honduras han significado no sólo una estrecha colaboración, porque una estrecha colaboración dice muy poco y describe muy mal de lo que hemos logrado de nuestra relación y de nuestra membresía con la ONU”.

Explicó que difícilmente se puede pensar en un tan solo campo de la actividad humana donde la ONU no haya sido de firme apoyo y un gran aliado para Honduras.

“No quiero mencionar uno de estos campos, porque no quiero dejar por fuera alguno de los que han sido realmente muy señalados en el curso de estos últimos 70 años de relación con el Sistema de Naciones Unidas”, acotó.

El funcionario reiteró que el Gobierno hondureño se compromete a seguir trabajando  de la mano con cada una de las agencias de la ONU en pos de los recién decididos principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De la mano con Honduras

Por su parte, la coordinadora residente de la ONU en el país, Consuelo Vidal, destacó que Honduras fue uno de los 50 países que participaron en la Conferencia de San Francisco, Estados Unidos, que culminó con la firma de la Carta de las Naciones Unidas en contra de la guerra.

Vidal elogió a Honduras por participar en los programas de las Naciones Unidas para reducir la pobreza, la desigualdad, para recibir alimentación en las escuelas, vacunas, fortalecer los sistemas de salud y de prevención de embarazos en adolescentes y superar los estigmas de los países afectados, entre otros.

Agregó la atención a las personas desplazadas por la violencia, el cuido del medio ambiente y el trabajo para fortalecer los principios democráticos, la igualdad de género, la lucha anticorrupción y la protección de la cultura.

Vidal dijo que, “en ese sentido, la ONU inspira y apoya a los países en la defensa, la promoción y el respeto de los derechos humanos para todos, sin distinción de raza, religión, nacionalidad o de orientación sexual”.

La coordinadora residente de la ONU también informó que los recursos que se habían previsto para el coctel de la celebración de los 70 años de las Naciones Unidas serán destinados para apoyar a las familias afectadas por la sequía en el país.

El Sistema de las Naciones Unidas, conocido como “la familia de la ONU”, está formado por este organismo y por más de 30 programas, fondos y agencias especializadas, todas ellas con su propia membresía, líderes y presupuesto.

Dirección de Prensa de Casa Presidencial



PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe