Entregan a 13 alcaldías herramientas para combatir incendios forestales

10-mar-2015

Las herramientas constituyen un aporte indispensable para la jornada de atención a incendios forestales

Un importante lote de herramientas para combatir incendios forestales fue entregado hoy a 13 municipios de Francisco Morazán  que integran el Corredor Boscoso Central.

El equipo fue donado por el  Proyecto del Fondo de Adaptación “Enfrentando Riesgos Climáticos en Recursos Hídricos en Honduras” que ejecuta la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el evento participó el ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdámes;  alcaldes y representantes de las Unidades Municipales Ambientales y Direcciones de Justicia Municipal de los municipios de Cedros, Lepaterique, Ojojona, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Cantarranas, Villa de San Francisco, Santa Ana, Santa Lucía, Talanga, Tatumbla, Valle de Ángeles y Villa de San Antonio.

Estas iniciativas estratégicas están valoradas en dos millones cien mil lempiras y se enmarcan en los trabajos que viene realizando el Proyecto del Fondo de Adaptación para proteger más de 60 000 hectáreas del Corredor Boscoso Central y asegurar el recurso hídrico para toda el área que comprende el Distrito Central y los municipios beneficiados.

Las herramientas constituyen un aporte indispensable para la jornada de atención a incendios forestales, eventos que se ven maximizados a consecuencia del cambio climático y tienen un impacto negativo en diferentes recursos de subsistencia como de la salud humana.

El kit de herramientas entregado a cada municipio contiene 120 rastrillos azadón, 60 matafuegos, 240 machetes con vaina, 30 bombas de mochila, 240 cantimploras, 240 mascarillas y 240 cascos forestales.

El valioso equipo va acompañado además de una labor de fortalecimiento institucional que se ha venido desarrollando con las capacitaciones dirigidas a cuadrillas municipales, contratación de recurso humano local y equipos de comunicación que operarán bajo protocolos de atención de incendios.

Para destacar y motivar la importancia de las ordenanzas municipales, el evento fue apoyado por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente del Ministerio Público, Miriam Figueroa.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe