Realizan capacitación a funcionarios de gobierno en materia de gestión de riesgos

22 ago 2014

imagedentro de la capacitación se hicieron ejercicios prácticos con maquinarias de COPECO,una vez capacitados ellos podrán apoyar en una emergencia o al llamado de COPECO, cuando sean convocados.

Como parte del fortalecimiento de capacidades que el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), con fondos de la Cooperación Suiza está ofreciendo a COPECO basados en la ley del SINAGER  se realizó  un  seminario Taller de Conocimiento y monitoreo del Riesgo, con duración de 3 días el pasado 18,19 y 20 de agosto del presente año en el marco de las herramientas TOT (Training Of Trainers) Capacitador de Capacitadores.

Este taller se realizó en las instalaciones de COPECO Aldea El Ocotal, Tegucigalpa, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de las Secretarias de Estado para el conocimiento y monitoreo del Riesgo contando con el capital Humado que pueda posteriormente transferir esos conocimientos  adquiridos a otros actores dentro de las instituciones a las cuales pertenece.

Adquirirán conocimientos de profesionales con grandes capacidades en cuanto a los diversos temas, que conozcan de los riesgos al momento de levantar información, el manejo financiero antes y después de un desastre y la planificación como entidad en la toma de decisiones ya con un ojo más crítico.  

El objetivo  de capacitación de las TOT,  es fortalecer las capacidades técnicas de las Secretarias de Estado en los temas mencionados. Para contar con especialistas preparados que contribuyan en impartir talleres de capacitación como apoyo a la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), también para la construcción del Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras (PEGIRH) y Mesas de Trabajo Sectoriales, Una vez capacitados ellos podrán apoyar en una emergencia o al llamado de COPECO cuando sean convocados.

Asistieran a la capacitación funcionarios de la CONVIVIENDA, SEFIN, SERNAM, IDECOAS/FHIS , ENEE, SANAA, SAG, INSEP y de otras instituciones del estado.


a la capacitación asistieron funcionarios de la CONVIVIENDA, SEFIN, SERNAM, IDECOAS/FHIS , ENEE, SANAA, SAG, INSEP y de otras instituciones del estado.