Coordinadora de la ONU y presidente de Corte Suprema dialogan sobre desafíos de la justicia

26 jun 2014

image

Los principales  desafíos que enfrenta Latinoamérica en general y particularmente en el campo de la justicia, fueron parte de los temas que la coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal Bruce, dialogó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés.

En una visita de cortesía, el magistrado presidente compartió de forma franca, su visión sobre la gestión que realiza al frente de ese Poder del Estado.

El diálogo se extendió hasta la situación de la justicia en el país, un tema de mucho interés para el Sistema de las Naciones Unidas (SNU).

Las presiones que enfrentan y asustan a los jueces y magistrados como el crimen organizado y otros grupos o situaciones de carácter ilegal que amenazan de forma indebida la institucionalidad, también fue motivo de conversación  
                                                    
Vidal Bruce indicó que para el SNU el tema de justicia es una prioridad y señaló que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUD), está trabajando junto con el Poder Judicial a fin de brindar más capacitaciones para que los derechos humanos se apliquen plenamente en las sentencias y para que se extiendan este tipo de programas.