Representantes de Iglesias se reúnen con coordinadora de la ONU

02 jun 2014

image

Los desafíos que enfrenta el país, y las sinergias que pueden articularse para ampliar los esfuerzos multisectoriales que contribuyan a mejorar las condiciones del país, fueron el punto central de la conversación entre el pastor general del centro Cristiano Internacional (CCI),  Alberto Solorzano, el nuncio apostólico monseñor Luigi Bianco y  la coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas (SNU), Consuelo Vidal Bruce.

 Vidal Bruce, que también es la representante del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), exploró con los representantes de ambas Iglesias, las posibilidades de trabajar juntos por el desarrollo en Honduras   

Los religiosos manifestaron su apoyo a los esfuerzos que contribuyan a edificar al ser humano y ampliar las oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones para  todos.

Desde su llegada al país  en abril pasado,  Vidal Bruce realiza visitas de cortesía a funcionarios de Gobierno y representantes de instancias públicas y privadas, a fin de estrechar las relaciones del SNU con los sectores que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la población.

Las Iglesias como agentes de transformación y cambio social, juegan un rol muy importante en el progreso que puede tener el país y particularmente  los sectores poblacionales más vulnerables, expresó la funcionaria.

Vidal Bruce les detalló el trabajo que hacen las distintas agencias de la ONU, en áreas como pobreza; salud; educación; infancia y seguridad alimentaria, campos en los que hay amplios espacios para unir esfuerzos en pro del desarrollo del país.