Luís Figo, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira se unen al IX Partido Anual contra la Pobreza

25 feb 2014

Ginebra (Suiza), 18 de febrero de 2014 – Luís Figo, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira son algunas de las personalidades confirmadas que se unirán a Ronaldo y Zinédine Zidane en el XI Partido Anual contra la Pobreza, que tendrá lugar el 4 de marzo en el estadio nacional Stade de Suisse de Berna, Suiza.

Luís Figo, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira han aceptado la invitación de Ronaldo y Zinédine Zidane y se han comprometido a ayudar a las Filipinas. Luís Figo, Balón de Oro de 2000 y Mejor Jugador del Año de la FIFA en 2001, se muestra ansioso por apoyar esta causa. "Hago un llamado para que el público acuda al Stade de Suisse. Me encantaría ver las gradas llenas para que pudiéramos disfrutar del fútbol todos juntos, luchando contra la pobreza. Ayudemos a las Filipinas, " dijo el jugador portugués. "Tengo muchas ganas de disputar este partido. El fútbol habla un idioma universal y tenemos que aprovecharlo para hacer un llamado en favor de la reconstrucción de las Filipinas," dijo Patrick Vieira, actual entrenador del primer filial del Manchester City Elite y entre cuyos méritos destaca la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000, además de varios títulos en las ligas inglesa e italiana. "Es para mí un gran honor jugar al lado de estos magníficos futbolistas cuya trayectoria está repleta de éxitos," declaró Fabio Cannavaro, quien considera fundamental la lucha contra la pobreza. "Desafortunadamente, todos los años se producen desastres naturales. La lucha contra la pobreza debe ser constante y me alegra poder contribuir a ella a través del fútbol”. El italiano, que brilló en la victoria de la Copa del Mundo de la FIFA 2006, fue elegido Mejor Jugador del año de la FIFA y ganó el Balón de Oro.

"Contar con personajes como Ronaldo, Zidane y Marta, que prestan sus nombres como Embajadores de Buena Voluntad a la labor del PNUD, es algo que el dinero jamás podría comprar", aseguró Helen Clark, administradora del PNUD, en un mensaje de video en apoyo al Partido contra la Pobreza. "Tienen una reputación tan fantástica y unos seguidores tan maravillosos que el hecho de que hablen de la labor que realizamos para ayudar a las comunidades devastadas y sacar a la gente de la pobreza tiene un valor incalculable, " agregó. 

El XI Partido Anual contra la Pobreza cuenta cada día con más apoyo. Entre Ronaldo, Zinédine Zidane, Luís Figo, Pavel Nedvěd y Fabio Cannavaro suman 6 Balones de Oro y 8 títulos de Mejor Jugador del Año de la FIFA. El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del partido. La recaudación del Partido se destinará a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los peores ciclones de la historia.

Lista de jugadores del equipo Ronaldo, Zidane y Amigos confirmados hasta la fecha:  Ronald de Boer (Países Bajos), Steve McManaman y Jamie Carragher (Inglaterra), Robert Pires, Claude Makélélé, Christian Karembeu, Youri Djorkaeff y Patrick Vieira (Francia), Jens Lehmann (Alemania), Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Michel Salgado (España), Paulo Ferreira, Fernando Couto, Luis Figo, Paulo Sousa y Deco (Portugal), Marta, Elber, Juliano Belleti y Roberto Carlos (Brasil), Pavel Nedvěd  (República Checa), Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, ChristianVieri y Fabio Cannavaro (Italia), Hakan Sukur (Turquía), Hidetoshi Nakata (Japón) y Freddie Ljunberg (Suecia).

El equipo Young Boys y Amigos estará compuesto de jugadores y ex jugadores del BSC Young Boys. Los capitanes del equipo serán Stéphane Chapuisat y Hakan Yakin, dos antiguos internacionales suizos.

El Partido Anual contra la Pobreza —que se televisará en todo el mundo— cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

El XI Partido Anual contra la Pobreza de Berna comenzará el 4 de marzo de 2014 a las 20:00 horas CET. Los precios de las entradas, que oscilan entre $20 y $60 CHF, están a la venta en www.stadedesuisse.ch/tickets y www.ticketcorner.ch

Información de contacto


Para más información, se ruega contactar con:
Aziyadé Poltier-Mutal; móvil: + 41 79 349 16 10 - Tel: + 41 22 917 83 68
aziyade.poltier@undp.org

Internet: undp.org/povertymatch | @PNUD | #PovertyMatch
YouTube: http://youtu.be/adeKnCVuqMw
Donaciones: http://donate.undp.org/