Reconocen labor de PNUD y OACNUD por fortalecer derechos humanos en Honduras

18-dic-2013

Junto al resto de cooperantes, el representante de la OACNUD carga las dos preseas

El apoyo al fortalecimiento y respeto de los derechos humanos en Honduras que ofrece el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUD), fueron reconocidos con sendas placas entregadas por la ministra de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) Ana Pineda.

El doble galardón fue recibido por el asesor internacional en derecho humanos, (DD. HH.), de la ONU en Honduras, Efraín Pérez, en el marco del III Congreso Nacional sobre Derechos Humanos “Rigoberto Sandoval Corea”, evento en el cual también se reconoció la labor al Consejo de Notables, la cooperación canadiense y Suiza para América Central, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Unión Europea (UE).

Al agradecer la presea, Pérez expresó que desde las oficinas del PNUD y OACNUD se ha apoyado directamente a la SJDH trabajando de manera coordinada con grupos especiales y vulnerables.

Asimismo manifestó la importancia de que todos y todas estén conscientes de que el país ya cuenta con una política pública de DD. HH., y su aplicación permitirá un país más democrático, puesto que el respeto a los derechos humanos ofrecerá oportunidades para toda la ciudadanía.

Solo este año, con fondos de Cosude, el PNUD y la OACDH, contribuyeron a la elaboración del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, la Primera Política Pública en Derechos Humanos y la Política Pública para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social en Honduras; así como a la incidencia para la aprobación de estos instrumentos.

En la premiación, participaron además, el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica; la directora de la Cooperación Canadiense, Julie Delahanty; el director de la Cooperación Suiza, Jurg Benz; el consejero de la embajada de España, Juan Merino; el representante de la Unión Europea, Ketil Karlsen; representantes del cuerpo diplomático, fiscales y sociedad civil, entre otros.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe