En Cabildo Abierto Choloma aprueba Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana

25 abr 2013

imageEste plan fue elaborado por la municipalidad con la colaboración del PNUD y USAID

Choloma, Cortés,  25 de abril 2013.- En un cabildo abierto, las y los habitantes de Choloma, Cortés, aprobaron el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que pondrá en marcha la alcaldía, para reducir los índices de violencia y criminalidad. 

 El proyecto plantea acciones preventivas vinculadas con la educación,  la generación de empleo, la promoción de la cultura, y la recuperación de espacios públicos adecuados para el entretenimiento  y distracción de los pobladores.

 

 En la presentación del documento, se detallaron los avances en prevención de violencia registrados en ese municipio, con el apoyo de organismos internacionales y otras cuatro municipalidades  que  ya cuentan con un plan similar.  

 Luego de socializar el  documento, el alcalde  de Choloma, Leopoldo Crivelli,  propuso la aprobación de la propuesta, a los miembros de la corporación, la sociedad civil y demás personas que asistieron al cabildo abierto.

 

 Este plan fue elaborado por la municipalidad con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaría de Seguridad, y la municipalidad de Choloma.

 San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, y ahora Choloma, están implementando el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que busca fomentar municipios más seguros para incidir sobre los indicadores de inseguridad y violencia, y fomentar la convivencia ciudadana,  especialmente entre la población de mayor riesgo.

 

image
la sociedad civil y demás personas que asistieron al cabildo abierto.