Proclaman en el Municipio de Lejamaní, Comayagua Arte para la construcción de Cultura de Paz

12 abr 2013

imageLos zanqueros deleitaron a los presentes con sus acrobacias

 

Lejamaní Comayagua 12 de abril 2013.- Un movido desfile  al ritmo de la batucada  y acrobacias  artísticas  realizadas por  zanqueros,  en  las   principales  calles y avenidas  de  Lejamaní , marco el  lanzamiento del proyecto  “Arte para la construcción de una Cultura de Paz” 

Además de entretener, con una lúcida  interpretación los participantes de desfile,  animaron a los jóvenes a evitar la violencia común, domestica, para adoptar medidas de prevención y así restar la violencia.

Las  canciones llenaron de mucho interés a los y las jóvenes que se hicieron presentes en la plaza central de este pintoresco municipio,   donde por primera vez se realizan este tipo de desfiles .

El  proyecto  “Arte para la construcción de una Cultura de Paz”  busca  integrar a los jóvenes en actividades artísticas y culturales que contribuyan a sus comunidades a vivir en paz y armonía libres de la violencia.

 El grupo de jóvenes muralistas de Comayagua motivaron a los presentes a integrarse a     las capacitaciones y asi  poder plasmar murales con mensajes positivos  a la sociedad y así  fomentar una cultura de paz.

 El evento artístico fue organizado por la  Unidad Municipal de Juventud de Comayagua en coordinación  con las municipalidades de Cané, La Paz, Lejamani, Ajuterique y Comayagua, con el apoyo técnico de Plan Honduras y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Pobladores de todas las edades se hicieron presentes al colorido desfile