Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, hace un llamamiento para acabar con la violencia contra la mujer

08 mar 2013

image

« La violencia contra la mujer es algo inaceptable que debe parar ya », ha afirmado el actor español

Ginebra/Nueva York, 8 de marzo de 2013 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Embajador de Buena Voluntad del PNUD y estrella del cine Antonio Banderas, ha realizado hoy, a través de un vídeo, un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres.

 "Hasta un 60 por ciento de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida, y en casi la mitad de las agresiones sexuales las víctimas son niñas menores de 16 años. Cada año se trafica con 2 millones de mujeres y niñas para destinarlas a la prostitución, los trabajos forzosos, la esclavitud o la servidumbre.  Las niñas y las jóvenes suelen ser especialmente vulnerables a los matrimonios precoces, la mutilación genital femenina y el VIH, que constituyen un riesgo para su salud y sus derechos. Es algo inaceptable, que debe parar ya" declara Banderas.

Banderas también apela a los hombres a levantarse con él frente a la violencia dirigida contra las mujeres y las niñas, y concluye diciendo: "Levántate para acabar con la violencia contra la mujer, ya".

 Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer es "Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres."

 En 1995, en la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, los gobiernos consideraron la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y un "obstáculo para la consecución de los objetivos de igualdad, desarrollo y paz".

 Antonio Banderas nació en Málaga, España, y es un aclamado actor, escritor, cantante y productor. Banderas es uno de los ocho Embajadores de Buena Voluntad del PNUD junto con los futbolistas Marta, Ronaldo, Zinédine Zidane, Didier Drogba e Iker Casillas, la tenista Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Konno y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon de Noruega.

"Di NO a la violencia contra las mujeres"