Gobierno firma acuerdo con PNUD para proteger y promover derechos humanos

27 feb 2013

imageEste proyecto acompañará la puesta en marcha de la Primera Política Nacional de DDHH y su Plan de Acción

         Adopción de estándares internacionales; impunidad; seguridad y discriminación son los temas a trabajar

 

 Tegucigalpa 27 de Febrero de 2013.- Un acuerdo que fortalecerá el Estado de derecho para proteger y promover los derechos humanos (DDHH) en el país, fue oficializado hoy por  la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, el titular de la Secretaria de Planificación, Julio Raudales  y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), José Manuel Hermida. El presidente  Porfirio Lobo firmó como testigo de Honor.

 

Para la puesta en marcha de este proyecto que se ejecutará en tres años, COSUDE ha contribuido con seis millones de dólares, a los cuales se suman alrededor de 1.5 millones que aportará el PNUD y OACNUDH.

 Este proyecto representa la continuación de esfuerzos anteriores financiados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) e implementado por el PNUD y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) entre 2011 y 2012.

 

Entre los logros relevantes, de esta primera etapa se  destacan el acompañamiento al proceso de diseño de la Primera Política Nacional de DDHH y el Plan Nacional de Acción en DDHH, promovido por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, aprobada el 22 de enero de este año en Consejo de Ministros.

 En esta segunda etapa del proyecto, se acompañará el proceso de implementación de esta Política Nacional y se enfocará  en cuatro áreas: adopción de estándares internacionales en materia de DDHH; impunidad; seguridad y discriminación

 Los beneficiarios principales del proyecto serán las instituciones nacionales de los DDHH, la sociedad civil hondureña, y grupos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad como los defensores de DDHH, pueblos indígenas, Afrohondureños y personas con discapacidad, entre otras.

image
Impunidad; seguridad y discriminación, serán entre otros los temas a trabajar Nicolle, este es el segundo acuerdo que firmamos.