CRSP recibe respaldo técnico y financiero del PNUD para agilizar sus funciones

01 oct 2012

imageLa firma del acuerdo materializa el apoyo del PNUD hacia la CRSP

Tegucigalpa, 01 de octubre de 2012.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), oficializó hoy su respaldo, técnico y financiero, a las acciones de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), orientadas a eficientar de forma integral, el sistema de seguridad del país. 

La CRSP se ha planteado un trabajo de cooperación con diversas instituciones a fin de obtener los recursos necesarios para diseñar, planificar y certificar el proceso de reforma integral de la seguridad pública, asignado por el presidente de la Republica, Porfirio Lobo.

El Comisionado coordinador de la CRSP, Victor Meza, reconoció que el PNUD es el primer organismo nacional e internacional, que le ofrece ayuda y señaló que del presupuesto que les fue asignado, solo han recibido el  10%.

En ese contexto, el PNUD, en atención a su mandato de apoyar y promover la gobernabilidad en el país, a través del proyecto «Prevención y Recuperación de Crisis, Conflictividad y Seguridad Ciudadana, con Perspectiva de Equidad de Género», apoyará a la CRSP en el proceso de formulación de las propuestas en materia de seguridad, entre ellas la depuración del Sistema Nacional de Seguridad Pública con amplia participación ciudadana; evaluación de la Política de Convivencia Ciudadana y su marco legal, reconversión curricular de la formación policial, la Reforma del Sistema Penitenciario y  el seguimiento a la gestión de las propuestas en materia de seguridad, entre otras iniciativas.

La seguridad es un tema de mucha importancia para el PNUD, expresó el representante de ese organismo internacional. Hermida recalcó que este apoyo busca contribuir a impulsar y promover esfuerzos para que la CRSP lleve a cabo sus funciones, en un momento histórico y complejo. 

El convenio se firmó en las instalaciones de la CRSP con la presencia de los comisionados nacionales Víctor Meza, Matías Funes y Jorge Omar Casco y el representante residente del PNUD, José Manuel Hermida; como testigos del acto estuvieron presentes miembros que integran la Alianza por la Paz y la Justicia, instancia que agrupa organizaciones no gubernamentales, sindicatos de trabajadores, iglesias católica y evangélica, instituciones educativas y empresa privada.


El evento fue acompañado por representantes de la Alianza por la Paz y la Justicia
El evento fue acompañado por representantes de la Alianza por la Paz y la Justicia