Edo Stork nuevo representante adjunto del PNUD en Honduras

04 jun 2012

fileStork es especialista en gestión de proyectos y desarrollo estratégico

Tegucigalpa 04 de Junio de 2012.- Un ingeniero informático de origen holandés, es el nuevo representante residente adjunto, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien ocupará el cargo por un periodo de cuatro años.

Stork llega a Honduras después de más de cuatro años de ocupar el mismo cargo en Trinidad y Tobago, Aruba, Curacao y San Martín. El funcionario  forma parte de las filas del PNUD desde 2001;  inició su carrera dentro del Sistema de las Naciones Unidas cubriendo varias Islas del Pacífico su en las Islas Fiji, Papua Nueva Guinea o Samoa.

Además de las islas caribeñas y pacíficas, Stork ha residido en varias partes del mundo, desde Swaziland (África) hasta Perú, siempre comprometido con la cooperación internacional y el desarrollo de los países.

En Perú, Stork estuvo al frente de un proyecto que movilizaba recursos y  capacidades para mejorar las condiciones de vida de los peruanos pobres ubicados en lugares apartados, ofreciendo cursos cortos y prácticos para crear microempresas.

  Especialista en gestión de proyectos y desarrollo estratégico, Stork sucede a Luca Renda, quien recientemente finalizó su asignación en Honduras y se trasladó a Beirut, Líbano  para ocupar el cargo de director de país.