Noticias
  • 4,372 personas atendidas durante campaña de carnetización y registro para personas con discapacidad en Moskitia Hondureña29 abr. 2016El objetivo de esta campaña ha sido contribuir a la identificación de las personas con discapacidad de la zona, reducir la tasa de mora de inscripciones, certificaciones y trámites de identidad en cada uno de los municipios y mejorar la participación de la vida ciudadana y social de las personas, así como de los beneficios contenidos en el Decreto 160-2005 de la “Ley de Equidad y Desarrollo Integral”.

  • Se inaugura oficina de las Naciones Unidas en La Mosquitia hondureña8 abr. 2016El día de ayer se inauguró en Puerto Lempira, Gracias a Dios, una oficina con la que se fortalecerá la acción conjunta del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en la Mosquitia hondureña, en el marco de la firma de la “Alianza para el Desarrollo de la Mosquitia” (ADMH) impulsada por el Gobierno de Honduras.

  • Funcionarios públicos del sector seguridad y justicia reciben diplomado en criminalística y criminología5 abr. 2016El proceso de formación tiene como propósito ofrecer conocimientos que permitan a sus participantes identificar técnicas de procesamiento de la escena del crimen y el manejo adecuado de las pruebas, además de la identificación de nuevas técnicas criminalística-forenses haciendo uso de disciplinas como la Criminalística, Documentación, Balística Forense, Marcas y Patrones, Toxicología, Serología, Antropología y Psiquiatría Forense, entre otras.

  • Presentan Proyecto Regional para la Prevención de la Violencia hacia la Niñez, Juventud y Adolescencia en Honduras31 mar. 2016Con el propósito de contribuir a mejorar los factores que generan la inseguridad y la violencia que afectan a la niñez, la adolescencia y juventud, el PNUD, en alianza con el Gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Prevención, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección Nacional de la Juventud (DIJUVE), presentó el Proyecto Regional “Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que Afecta a la Niñez, Adolescencia y Juventud (PREJUVE)”.

  • Registro Nacional de las Personas mejora el manejo de la información con equipo de seguridad31 mar. 2016Con el fin de incrementar el índice de seguridad de los datos y la información de la ciudadanía hondureña, el Registro Nacional de las Personas recibió una dotación de equipo auspiciado por USAID con el apoyo técnico del proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras: Apoyo al Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión del RNP” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género8 mar. 2016No es una opción, sino un imperativo: si no nos ocupamos del problema de la desigualdad de género y la discriminación contra la mujer, será imposible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Forman a jóvenes Indígenas Lencas como gestores culturales4 feb. 20166 jóvenes indígenas Lencas del departamento de Intibucá participaron en el Taller de Gestores Culturales, impartido durante tres días por el Programa Conjunto Ruta Lenca. Los gestores culturales fueron capacitados para la revalorización y revitalización de las expresiones culturales, tradiciones y costumbres propias de la cultura Lenca, una cultura viva.

  • PNUD y Gobierno de Honduras formulan el nuevo Programa de País para el periodo 2017-20213 feb. 2016El pasado jueves 28 de enero, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e e instituciones del Gobierno de Honduras llevaron a cabo el Taller de Planificación Estratégica del Programa de País (CPD, por sus siglas en inglés) 2017-2021 para Honduras.

  • El PNUD fortalece capacidades para prevenir la violencia a través de la recreación, arte y deporte1 feb. 2016Con la participación de más de un centenar de facilitadores, en representación de diez instituciones del Estado, universidades y seis alcaldías municipales del país, se ha celebrado en Comayagua el taller: “Recreación, Arte y Deporte como herramienta de Prevención de la Violencia y Reinserción Social”.

  • Los desequilibrios de género en el lugar de trabajo ralentizan el progreso en América Latina y el Caribe14 dic. 2015La rápida transformación del nuevo mundo del trabajo trae consigo oportunidades para unos, pero grandes desafíos para otros. El Informe sobre Desarrollo Humano de 2015, presentado hoy a escala mundial en Etiopía y a nivel regional en el Uruguay, señala que en América Latina y el Caribe es necesario adoptar un enfoque más centrado en el trabajo —que aproveche los talentos de mujeres y hombres por igual— con el fin de frenar el aumento de las desigualdades.

Contacto en PNUD Honduras
Consultas sobre medios Tel: +504 2220 1100
Correo: ana.elsy.mendoza@undp.org Fax: +504 2239 8010