Noticias
  • El PNUD lanza un concurso de artículos para ampliar la cobertura del clima previa a la cumbre de París26 ago. 2015El PNUD ha puesto en marcha hoy un concurso de narración global, Voices2Paris, para contribuir a la sensibilización del público sobre los efectos negativos del cambio climático, así como sobre las oportunidades y soluciones que se ven en las acciones de los individuos y los gobiernos por igual en todos los países en vía de desarrollo vulnerables en todo el mundo.

  • Lanzan  plataforma en línea para prevenir embarazos en adolescentes24 ago. 2015Una plataforma interactiva animada que transmitirá en los municipios de Balfate y Santa Fe,  en el departamento de Colón, conocimientos sobre los  cambios físicos y hormonales en adolescente, a fin de educar, informar y prevenir el embarazo temprano, fue lanzada hoy en Tegucigalpa. 

  • Promover condiciones de equidad e igualdad para los jóvenes recomienda representante del PNUD12 ago. 2015Con ocasión de celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Consuelo Vidal, recordó que en Honduras más del 40 % de la población la integran jóvenes entre 12 y 30 años. La funcionaria recalcó  que la  juventud representa una importante fuerza positiva y trasformadora que enfrenta retos y oportunidades sin precedentes, y que de forma silenciosa, está haciendo un aporte sustantivo al desarrollo del país.

  • Comunicado8 ago. 2015Este viernes 7 de agosto, a petición de quienes lideran la Marcha de los Indignados, nos reunimos en la Casa de Naciones Unidas en Tegucigalpa, con cuatro representantes de los líderes del movimiento Oposición Indignada.

  • Comunicado de prensa de la ONU sobre seguimiento al diálogo7 ago. 2015El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York han constatado un deseo generalizado del Gobierno y el pueblo de Honduras de contribuir al combate contra la impunidad y la corrupción.  

  • La comunidad internacional aprueba por consenso el contenido de la futura agenda de desarrollo5 ago. 2015Nueva York — “Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza”. Con estas palabras resumió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el éxito alcanzado ayer por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas que llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de documento final que constituirá el nuevo programa de desarrollo sostenible que los líderes mundiales adoptarán en septiembre en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York.

  • Gobierno fortalecerá gestión de información sobre criminalidad y seguridad ciudadana 31 jul. 2015Una carta acuerdo para fortalecer el diseño de políticas basadas en evidencia y la recopilación, análisis y difusión de información para mejorar la toma de decisiones sobre seguridad ciudadana, fue firmada hoy por el titular de la Secretaria de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Consuelo Vidal.

  • Consuelo Vidal una peruana en la ONU, una ciudadana del mundo24 jul. 2015Las Naciones Unidas celebra este año su 70 aniversario de fundación. Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran, para poner punto final al horror de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, y están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

  • Con equipo ICF fortalece Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques para reducir deforestación 23 jul. 2015Un Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques (SNMB) que contribuirá a formular políticas, el desarrollo de estrategias, programas y acciones para reducir la deforestación y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques hondureños, es impulsado por el Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF). 

  • Alerta por estafa18 jul. 2015Hemos tomado conocimiento que a nombre de PNUD, personas ofrecen computadoras, oportunidades de empleo y otros beneficios.  Se nos ha reportado que estas personas portan carnet falsificado de Naciones Unidas. Estos ofrecimientos son ilícitos  y recomendamos a los afectados denunciar este hecho ante las autoridades hondureñas para su investigación