Centro de Prensa
  • El PNUD contribuye a fortalecer los procesos electorales en Honduras20 jul. 2016El Taller Internacional sobre Capacitación y Educación Cívica se realizó en el Estado de Jalisco, México el 22 de junio con el fin de compartir experiencias en materia de capacitación electoral y educación cívica entre los organismos electorales de Colombia, Honduras y México.

  • Colectivos juveniles promueven difusión de acciones de cultura de paz y participación comunitaria12 jul. 2016La semana del 13 al 17 de junio 2016 se desarrolló el taller “Voceros Comunitarios” dirigido a 25 participantes provenientes de los colectivos juveniles Batzamu de Choloma y Warriors Crew de San Pedro Sula con el fin de fortalecer sus habilidades técnicas en comunicación.

  • Alumnas y alumnos conocerán más sobre cambio climático dentro de asignaturas obligatorias11 jul. 2016Representantes del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (DECOAS) de la Secretaría de Educación (SE), y un equipo de docentes conformado por especialistas en diseño curricular, redacción y estilo de documentos, diseño de materiales educativos, docentes con experiencia en el ejercicio de la carrera docente de los niveles de básica y media de diferentes centros educativos de Tegucigalpa y personal técnico del PNUD se reunieron del 11 al 15 de julio

  • Comunidades de Choluteca conocen sobre enfoque de riesgo climático y género28 jun. 2016Representantes de la sociedad civil, Estado y comunidad organizada del municipio de Marcovia y el PNUD se reunieron este pasado martes 28 de junio en el foro “Gestión Comunitaria de Recursos Hídricos y Cambio Climático en Zonas afectadas por Sequía” para conocer más cómo las sequías están afectando a las comunidades del sur del país; así como también de las oportunidades que han venido desarrollando para enfrentar mejor los impactos climáticos.

  • Gobiernos locales intercambian experiencias sobre la Cultura de Paz y Prevención de la Violencia27 jun. 2016En el marco de las acciones de fortalecimiento a la gobernabilidad democrática que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizó los días 22 y 23 de junio en la ciudad de Tela, el Foro Intermunicipal “Cultura de Paz y Prevención de la Violencia: un desafío democrático”.

  • La paz en Colombia es un paso crucial hacia el desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás23 jun. 2016El anuncio de hoy por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) del acuerdo sobre el cese del fuego y la dejación de las armas tiene importancia histórica no sólo para Colombia, sino también para toda América Latina y el Caribe.

  • Para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos: PNUD co-auspicia Conferencia Regional sobre Prevención y Educación16 jun. 2016Los días 16 y 17 de junio se realizó en Tegucigalpa la Conferencia Regional sobre Prevención y Educación, a fin de propiciar un intercambio de conocimientos y buenas prácticas nacionales, regionales e internacionales.

  • Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso15 jun. 2016Los logros de desarrollo humano en América Latina están en peligro. 25-30 millones de personas pueden recaer en la pobreza; es decir un tercio de las personas que salieron de la pobreza desde 2003. Se requiere políticas multidisciplinaria y holísticas que transcienden la focalización sectorial y territorial para actuar sobre el ciclo de vida de las personas y fomentar la participación ciudadana.

  • Población miskita es formada en resolución de conflictos7 jun. 2016La mediación interna es una metodología innovadora que está siendo implementada en regiones como Latinoamérica, África y Asia. Con este taller, los representantes de los pueblos indígenas y de las instituciones gubernamentales locales adquirieron conocimientos básicos sobre la mediación y la resolución de conflictos.

  • El PNUD participa en Premio 'Héroes Comunitarios'16 may. 2016El PNUD se congratuló en participar en el evento Premio del Embajador al Voluntariado: Héroes Comunitarios, otorgado por USAID a personas que han liderado iniciativas al interior de sus comunidades, destacando por su proactividad y capacidad de servir en forma voluntaria.

  • El PNUD es evaluado como la organización de cooperación más transparente12 may. 2016Este ranking lo ha liderado el PNUD desde el 2014, por introducir avances significativos en el manejo de sus recursos y la mejora constante de los flujos de información sobre el desarrollo de sus operaciones presupuestarias, documentos de proyecto, contratos, licitaciones, cartas de entendimiento y otras documentaciones relevantes para valorar la transparencia en las ejecuciones.

  • Se inaugura oficina del PNUD en Tela, Atlántida11 may. 2016La nueva oficina en el municipio de Tela, aspira a ser un espacio que convoque a los distintos actores sociales del municipio, y contribuya a articular distintas iniciativas intermunicipales para el desarrollo de la región atlántica.

  • Población de la Moskitia hondureña es formada en Mediación Interna para la resolución de conflictos11 may. 2016Durante dos jornadas de trabajo, los participantes pudieron conocer más de cerca el concepto de mediación interna, en el que individuos inmersos en el conflicto toman el rol de mediadores para la resolución de forma satisfactoria y con garantías de sostenibilidad en el tiempo.

  • Alcaldes intercambian experiencias sobre la gestión de información en los Observatorios Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana29 abr. 2016El objetivo de este encuentro es conocer a profundidad el funcionamiento del Centro de Llamadas Policiales 911, la Policía Comunitaria, el Sistema Policial en Línea (SEPOL) y el proyecto de Ciudades Inteligente.

  • 4,372 personas atendidas durante campaña de carnetización y registro para personas con discapacidad en Moskitia Hondureña29 abr. 2016El objetivo de esta campaña ha sido contribuir a la identificación de las personas con discapacidad de la zona, reducir la tasa de mora de inscripciones, certificaciones y trámites de identidad en cada uno de los municipios y mejorar la participación de la vida ciudadana y social de las personas, así como de los beneficios contenidos en el Decreto 160-2005 de la “Ley de Equidad y Desarrollo Integral”.

  • Se inaugura oficina de las Naciones Unidas en La Mosquitia hondureña8 abr. 2016El día de ayer se inauguró en Puerto Lempira, Gracias a Dios, una oficina con la que se fortalecerá la acción conjunta del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en la Mosquitia hondureña, en el marco de la firma de la “Alianza para el Desarrollo de la Mosquitia” (ADMH) impulsada por el Gobierno de Honduras.

  • Funcionarios públicos del sector seguridad y justicia reciben diplomado en criminalística y criminología5 abr. 2016El proceso de formación tiene como propósito ofrecer conocimientos que permitan a sus participantes identificar técnicas de procesamiento de la escena del crimen y el manejo adecuado de las pruebas, además de la identificación de nuevas técnicas criminalística-forenses haciendo uso de disciplinas como la Criminalística, Documentación, Balística Forense, Marcas y Patrones, Toxicología, Serología, Antropología y Psiquiatría Forense, entre otras.

  • Presentan Proyecto Regional para la Prevención de la Violencia hacia la Niñez, Juventud y Adolescencia en Honduras31 mar. 2016Con el propósito de contribuir a mejorar los factores que generan la inseguridad y la violencia que afectan a la niñez, la adolescencia y juventud, el PNUD, en alianza con el Gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Prevención, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección Nacional de la Juventud (DIJUVE), presentó el Proyecto Regional “Seguridad Integral y Prevención de la Violencia que Afecta a la Niñez, Adolescencia y Juventud (PREJUVE)”.

  • Registro Nacional de las Personas mejora el manejo de la información con equipo de seguridad31 mar. 2016Con el fin de incrementar el índice de seguridad de los datos y la información de la ciudadanía hondureña, el Registro Nacional de las Personas recibió una dotación de equipo auspiciado por USAID con el apoyo técnico del proyecto “Fortalecimiento a la Gobernabilidad Democrática en Honduras: Apoyo al Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión del RNP” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género8 mar. 2016No es una opción, sino un imperativo: si no nos ocupamos del problema de la desigualdad de género y la discriminación contra la mujer, será imposible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.