Centro de Prensa

Showing 161 - 174 of 174
  • 08 mar 2012
    Presentan propuesta final de la Política del Sector Agua y Saneamiento

    Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Agua y Saneamiento (CONASA) en 2007, indica que solo un 10.9% de las aguas residuales urbanas recibe algún tipo de tratamiento antes de su descarga. En Honduras, cerca de un millón de personas no tienen acceso a agua potable y 2.2 millones tampoco cuentan con acceso a saneamiento seguro; en el área rural, esta carencia abarca a casi un cuarto de la población.

  • 08 mar 2012
    Celebración del “Día Internacional de la Mujer”

  • 22 feb 2012
    Estudiantes de escuelas capitalinas se preparan antes emergencia

    Demoler varias estructuras con alto nivel de daño en la Escuela José Ángel Ulloa de Comayagüela, recomendó Dennis Funes, coordinador del proyecto "Reduciendo Riesgos por Deslizamientos y Sismos en Tegucigalpa" - DIPECHO VII – que impulsa la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • 21 feb 2012
    Honduras puede reducir a corto plazo el costo de los combustibles generando biogás

    La investigación, fue auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con apoyo técnico del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), en el marco del programa de cooperación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

  • 15 feb 2012
    Pronunciamiento del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras sobre la tragedia del Centro Penal de Comayagua

    El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras expresa su consternación por la grave tragedia ocurrida en el Centro Penal de Comayagua, con el resultado de pérdida de vidas humanas y de lesiones a las personas que se encuentran privadas de libertad en el mismo

  • 14 feb 2012
    Honduras: experta de la ONU insta al Gobierno a proteger a los defensores de derechos de forma efectiva

    La Relatora Especial de las Naciones Unidas Margaret Sekaggya dijo hoy que los defensores de derechos humanos en Honduras continúan sufriendo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y malos tratos, amenazas de muerte, ataques, acoso y estigmatización, y solicitó al Gobierno de Honduras la creación urgente de un programa de protección.

  • 09 feb 2012
    Nuevo coordinador de la ONU y representante de PNUD presenta cartas credenciales

    El nuevo coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) José Manuel Hermida, presentó hoy sus cartas credenciales ante la Secretaria de Relaciones Exteriores.

  • 07 feb 2012
    Estudio del PNUD recomienda financiar recuperación por desastre y reducción de riesgo Tegucigalpa

    La necesidad de estrategias de recuperación que se centren en la generación de empleo y fuentes de ingresos para evitar que los desastres continúen incrementando la pobreza, es uno de las recomendaciones de la investigación Desastres, riesgo y desarrollo en Honduras: Delineando los vínculos entre el desarrollo humano y la construcción de riesgos en Honduras, del PNUD.

  • 02 feb 2012
    Presidente Lobo Sosa reconoce labor de representante del PNUD Jose Eguren

    El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reconoció este jueves, mediante la entrega de un pergamino al oficial a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), su espíritu de cooperación con Honduras.

  • 29 ene 2012
    Entregan obras de mitigación en zonas vulnerables de Tegucigalpa

    Muros, cunetas, pasos peatonales, gradas y pequeños sistemas de drenaje que buscan salvar vidas humanas y evitar pérdidas económicas producto de las inundaciones y deslizamientos, fueron entregadas a los barrios de estas zonas vulnerables, por u n grupo de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Goal-Honduras y miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y la Gerencia de Prevención y Mitigación de la alcaldía Municipal.

  • 25 ene 2012
    Empresarios, Gobierno y PNUD Inician acciones para poner en marcha Programa de Desarrollo de Proveedores

    Empresarios y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) participaron en la primera reunión de la junta directiva del "Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)" una iniciativa que busca reforzar las capacidades competitivas de sectores productivos estratégicos, a través del fortalecimiento técnico, administrativo y mejora en la articulación de las cadenas de valor empresarial.

  • 25 ene 2012
    Remarks to the General Assembly on his Five-Year Action Agenda: "The Future We Want"

    Last September I stood before you and outlined five imperatives for my second term – five key areas where we can, and must make significant progress – five generational opportunities to creatively deliver on our core mission.

  • 19 ene 2012
    COHEP Y PNUD: Forman 32 expertos en nuevo Programa de desarrollo de Proveedores.

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) han iniciado la ejecución del “Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)”, cuyo objetivo general es reforzar las capacidades competitivas de sectores productivos estratégicos en Honduras, a través del fortalecimiento técnico, administrativo y mejora en la articulación en Cadenas de Valor; de forma que las Empresas demandantes de productos y/o servicios integren a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME´s) en una relación estratégica sustentable que permita desarrollarlas como sus proveedores.

  • 12 ene 2012
    Realizan inpecciones a nuevas estaciones Meteorológicas en Tegucigalpa

    Denis Funes, asesor en gestión de riesgos del del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , realizó una visita de campo hoy, en el cual verificó el buen funcionamiento de los sensores de lluvia y viento instalados en 3 estaciones meteorológicas ubicadas en las Colonias José Arturo Duarte, Brisas de Olancho y el Campus de la Universidad Católica de Honduras, los cuales sirven para el monitoreo de umbrales de alerta como parte del sistemas de alerta temprana para deslizamientos en Tegucigalpa.

Contacto en PNUD Honduras
Consultas Sobre Medios Tel: +504 2220 1100
Correo: ana.elsy.mendoza@undp.org Fax: +504 2239 8010