Centro de Prensa
  • Más de cien voluntarios capitalinos se forman para mediar conflictos comunitarios22 jun. 2015Convencidos de que la mediación de conflictos es una alternativa para prevenir la violencia que afecta a sus comunidades, 112 mujeres y hombres voluntarios de las colonias Villanueva, Kennedy, Estados Unidos y estudiantes del Colegio Jesús Milla Selva, que se formaron como promotores de convivencia o mediadores comunitarios, recibieron este día el diploma que los acredita como Actores Voluntarios en Convivencia Comunitaria (AVCC).

  • PNUD trabaja para frenar la "economia de la exclusión"que describe el Papa Francisco en la nueva Encíclica18 jun. 2015Declaración de la administradora del PNUD, Helen Clark, en relación con la Encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente y los pobres. Desearía expresar mi más calurosa bienvenida a la importantísima contribución que ha realizado el Papa Francisco al debate sobre el cambio climático con su encíclica sobre el medio ambiente y los pobres.

  • Sectores políticos y sociedad civil analizan experiencia electoral en Latinoamérica 17 jun. 2015La conformación de las mesas electorales, la entrega de credenciales y el financiamiento de las campañas políticas forman parte del paquete de reformas electorales que se estarían revisando; entre el 90 y 95 % de los problemas en materia electoral son producto de los resultados en las mesas electorales, informó hoy el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

  • Pescadores de Choluteca reforestan bosque de mangle para mejorar ambiente,  prevenir desastres  y generar ingresos12 jun. 2015En Guapinol, Marcovia Choluteca, un grupo de 46 pescadores afiliados a la Empresa de Servicios Múltiples de las Familias del Pacífico (ESMUFAP), junto a hombres y mujeres de la zona, reforestó 79.4 hectáreas de mangle en Punta Guatales, Punta  Condega y las islas la Chanchera y Butaca, zona declarada área protegida por la Convención Ramsar.

  • El derecho de una sociedad es a no morir por razones de violencia: Consuelo Vidal10 jun. 2015Aunque ha habido descensos en las cifras, las muertes violentas de mujeres siguen implicando tragedias, en tanto el problema no se erradique, pues el derecho de una sociedad es a no morir por razones de violencia,  dijo hoy la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Consuelo Vidal.

  • PNUD Honduras renueva su compromiso con la protección y conservación del ambiente5 jun. 2015Con una siembra simbólica de árboles en el Parque de las Naciones Unidas-El Picacho, el personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y renovó su compromiso con la proteccion y conservacion del ambiente.

  • Con proyecto de minigranjas avícolas mejoran alimentación en Las Marías 4 jun. 2015En Las Marías, Municipio de San José Choluteca, un proyecto de minigranjas avícolas, ha empoderado y trasformado la vida de once mujeres y mejorado la alimentación y la calidad de vida de sus familias.

  • Honduras desecha más de 100 toneladas de residuos tóxicos peligrosos2 jun. 2015Con el envío a España y Francia de 111.6 toneladas de residuos tóxicos para que los destruyan de forma ambientalmente segura, Honduras logra la eliminación del 52 % de las existencias reportadas en el país, que sobrepasa la meta nacional establecida de un 25 %, y además protege la salud humana y el ambiente, frente a la exposición de estos productos químicos y desechos peligrosos.

  • Representante residente del PNUD monitorea impacto de proyectos en La Moskitia1 jun. 2015Un circulante de 30 millones de lempiras y más de seis mil empleos generados durante 2014 que benefició a las familias más pobres de la franja costera del departamento de Gracias a Dios, fue el resultado de la captura y comercialización de medusa hacia el mercado asiático, efectuada la empresa comunitaria Kauma, ubicada en Kauquira, la Moskitia.

  • El bienestar no se alcanza solo con el crecimiento económico, dice el PNUD21 may. 2015Quito, 21 de mayo del 2015 – El progreso y el bienestar de la gente implican mucho más que “vivir por debajo o por encima de la línea de pobreza”, según los cerca de 30 especialistas, representantes de gobiernos y de parlamentos de 10 países de la región reunidos hoy en Quito en un seminario sobre el “buen vivir” auspiciado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Ecuador.

Contacto en PNUD Honduras
Consultas Sobre Medios Tel: +504 2220 1100
Correo: ana.elsy.mendoza@undp.org Fax: +504 2239 8010