Honduras

Centro de prensa

Contacto para la prensa:

Noticias


Mensaje del Secretario General con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El aire contaminado se cobra la vida de unos 7 millones de personas cada año, ocasiona problemas de salud de largo plazo, como el asma, y frena el desarrollo cognitivo de los niños.  


Estudio apoyado por el PNUD identifica que cafetaleros deben incorporar medidas de adaptación al cambio climático y acceder a productos financieros

El estudio recalcó que la producción del café representa aproximadamente un 5% del PIB nacional, y un 30% del PIB agrícola.  


Sensibilizar sobre la construcción de nuevas masculinidades, comunicación efectiva con enfoque de género brinda aportes para la prevención de la violencia contra las mujeres

Para lograr la transformación de una cultura de violencia a una cultura de paz, se necesita cambiar algunas construcciones sociales y poner en práctica la equidad de género.  



PNUD apoya al fortalecimiento de las capacidades sobre visualización de datos

La visualización de datos es comunicar información de forma clara, precisa y eficiente, de forma que ayude a los usuarios a analizar sobre datos y evidencias.  


Lanzamiento del Diálogo Político

El 28 de agosto de 2018 fue lanzado, oficialmente, en la ciudad de Tegucigalpa el diálogo político, tras seis meses de reuniones preparatorias entre los principales representantes de los partidos…  


Luis Felipe López-Calva comienza nuevo rol como Director Regional de América Latina y el Caribe del PNUD

El señor Luis Felipe López-Calva asumió su nuevo cargo como Administrador Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Director Regional para América Latina y el Caribe.  


Tercera Comunicación Nacional: un documento que contiene los esfuerzos de Honduras para enfrentar el cambio climático

El cambio climático es una de las consecuencias más grandes que enfrenta la humanidad.  


Lanzamiento del Foro Nacional sobre el Patrimonio Biocultural en Honduras

Los pueblos indígenas y afrodescendientes han desarrollado el uso de plantas y animales como alimento, medicina, vestimenta, limpieza corporal o de sus viviendas, y, a la vez, han sabido conservar…  


67 jóvenes de la Colonia Nueva Capital y alrededores han sido capacitados en habilidades de emprendimiento

Con el propósito de contribuir al desarrollo integral y potenciar habilidades para la vida, orientadas a reducir la violencia que afecta a la niñez, la adolescencia y juventud (NNAJ)  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global