Reducción de la pobreza

Un tarea pendiente

Honduras se encuentra entre los países con menores ingresos en América Latina y el Caribe, con una incidencia de pobreza por hogares de 64.5 % al 2012, una pobreza extrema por hogares de 42.6 % en el 2013 a nivel nacional, 29.0 a nivel urbano y 55.6 % a nivel rural, y un ingreso per cápita a nivel nacional, es de Lps.2 655 00 por mes, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) hondureño disminuyó de 6.6% en el 2006 a 3.9% en el 2012, de acuerdo con cifras de Banco Central de Honduras; este poco porcentaje del PIB, unido al crecimiento de la población, resulta insuficiente para ejercer un impacto significativo sobre los niveles de vida de la población.

Objetivos

En Honduras, el PNUD apoya la implementación y articulación de políticas, programas y proyectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico rural y al fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias. El PNUD fortalece el Sistema Nacional de Planificación para alcanzar los ODM y las metas del Plan de Nación, apoyando la generación de información, el diseño de instrumentos de monitoreo y evaluación, el funcionamiento de mecanismos locales de concertación de políticas públicas y la generación de estadísticas desagregadas que faciliten la elaboración de políticas sociales inclusivas.

image
Poyectos de Riego exitosos

La oficina de campo ejecuta proyectos y programas orientados al desarrollo socioeconómico rural de la población hondureña. La población rural que representa alrededor de 53% de la población del país tiene niveles de pobreza que al 2010, alcanza al 65.4% de sus habitantes

Nuestras historias