Apoyo a la implementación del Componente de Agua y Saneamiento Rural del

Prosagua

¿Qué objetivo persigue el proyecto?

A través del proyecto se pretende reducir el déficit de cobertura de los servicios de abastecimiento de agua y disposición adecuadas de excretas y aguas servidas residuales en las áreas rurales y peri urbanas del país, con soluciones costo eficiente y sostenible mediante el establecimiento de un fondo de inversión en infraestructura que permita facilitar el acceso ,mejoramiento de la calidad y uso apropiado de los servicios a través de la rehabilitación , ampliación y construcción de infraestructura de agua potable y saneamiento en las zonas rurales pobres y peri urbanas , focalizadas en el país, que permitan satisfacer las necesidades de agua de la población actual y de las futuras comunidades beneficiadas .

Se prevé que este proyecto ilustre una iniciativa emblemática e innovadora porque se trata de un proceso de fortalecimiento para la participación comunitaria, en la línea con las metas del milenio.

¿Cuál es la población beneficiada?



El PNUD trabaja con un enfoque participativo e incluyente para de esta manera para asegurar que las intervenciones sean oportunas y con base a necesidades reales de los grupos más vulnerables en las zonas rurales: como son las mujeres , los jóvenes y los grupos étnicos .

También tiene como mandato el fortalecimiento de capacidades nacionales para garantizar un impacto sostenible. En ese sentido, con apoyo de otros cooperantes como es el caso del gobierno de Italia, se está impulsando una agenda de trabajo pro pobre para el sector rural, en áreas de gobernanza e inversión. se está trabajando en 34 municipios , donde se han construido y mejorado 69 sistemas que han beneficiado a unas 2, 475 familias.

Resumen
Código:
008008
Línea de Servicio:
Salud Pública
Ubicación geográfica:
Implementación Nacional
Estado:
En Curso
Oficial de Programa PNUD:
Luis Gradiz
Organismo Nacional de Ejecución:
El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)
Director/a Nacional del Proyecto:
Ingeniero Ricardo Velasquez
Autoridades locales o regionales involucradas:
El Consejo Nacional de Agua y Saneamiento (CONASA) , la Secretaría de Salud Pública (SSP), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) .
Presupuesto Usd $
6,000,000.00
Fecha de inicio:
Enero de 2013
Fecha de finalización:
Final Diciembre de 2018
Documentos de Proyecto