Reducción de la pobreza

  • Programa Conjunto “Fomento al Turismo Cultural Sostenible para un Desarrollo Económico Inclusivo en la Ruta Lenca”El Programa Conjunto (PC) “Fomento al Turismo Cultural Sostenible para un Desarrollo Económico Inclusivo en la Ruta Lenca” busca contribuir a la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema de la población lenca de los municipios de Intibucá, Jesús de Otoro, La Esperanza, San Miguelito y Yamaranguila mediante la promoción de la cohesión social y el desarrollo económico inclusivo y sostenible.

  • Programa Desarrollo de Proveedores (PDP) El objetivo general del Proyecto es reforzar las capacidades competitivas de sectores productivos estratégicos en Honduras, a través del fortalecimiento técnico, administrativo y mejora en la articulación de las cadenas de valor: de forma que las empresas demandantes de productos y servicios se integren a las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en una relación estratégica que permita desarrollarlas como sus proveedoras .

Nuestro Trabajo - Reducción de la Pobreza
thumbnail








El PNUD en Honduras, tiene como mandato, trabajar para la reducción de la pobreza y la consecución de las Metas del Milenio. En ese contexto y como una contribución a los resultados esperados y planteados en el UNDAF, la oficina de campo ejecuta proyectos y programas orientados al desarrollo socioeconómico rural de la población hondureña, así como al fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias.

PNUD acompaña a los proyectos en el fortalecimiento de las instancias de decisión y la organización local. La experiencia que el PNUD ha desarrollado, demuestra que como resultado de la organización y planificación participativa se definen metas precisas, asignación de recursos y programación de actividades a nivel comunitario. De manera especial se ha participado en la capacitación a los actores involucrados en la selección de entidades y acompañamiento en la ejecución de obras y prestación de servicios.

Más acerda de reducción de la pobreza
Informe Anual del Coordinador Residente
Ver todos los informes