Reducción de la Pobreza

  • Apoyo a la Implementación del Programa Nacional de Fomento de la Agricultura Irrigada (PRONAGRI)

    El programa está destinado al establecimiento de riego y/o renovación parcial de infraestructura de riego en terrenos cuyas áreas oscilan entre 5 y 100 hectáreas. Siendo uno de los objetivos principales el de reducir las desigualdades tradicionales en la distribución de la riqueza, el programa beneficiará principalmente a grupos de agricultores organizados en torno a un área de riego que potencie las capacidades del grupo para beneficio de los individuos y su entorno familiar.

  • Apoyo a la implementación del Componente de Agua Y Saneamiento Rural del PROSAGUA

    A través del proyecto se pretende reducir el déficit de cobertura de los servicios de abastecimiento de agua y disposición adecuadas de excretas y aguas servidas residuales en las áreas rurales y peri urbanas del país, con soluciones costo eficiente y sostenible mediante el establecimiento de un fondo de inversión en infraestructura.

  • Fortalecimiento de las capacidades nacionales e incidencia para el Desarrollo Humano Sostenible y el logro de las Metas del Milenio en Honduras

    El proyecto pretende contribuir a la preparación y difusión de estudios vinculados al paradigma de Desarrollo Humano Sostenible y a las Metas del Milenio, que puedan alimentar las discusiones y la toma de decisiones en políticas y proyectos de desarrollo, como también fortalecer las capacidades nacionales en las áreas de investigación, recolección y manejo de datos cuantitativos y cualitativos.

  • Programa Conjunto Agua y Saneamiento en Honduras

    El proyecto recoge e implementa una serie de principios – guía, en primer lugar, el fortalecimiento de las capacidades nacionales, que se implementa a través del apoyo a las instituciones del sector, tanto a nivel nacional como local.

  • Programa Conjunto Creatividad e identidad cultural para el desarrollo local

    El proyecto contribuye al desarrollo social y económico de comunidades hondureñas mediante el fortalecimiento de capacidades institucionales y humanas para la gestión del desarrollo cultural y creativo de manera descentralizada y sustentada en la diversidad de identidades hondureñas, desarrollando los preceptos constitucionales en cuanto a los derecho culturales.

Nuestro Trabajo - Reducción de la Pobreza
thumbnail








El PNUD en Honduras, tiene como mandato, trabajar para la reducción de la pobreza y la consecución de las Metas del Milenio. En ese contexto y como una contribución a los resultados esperados y planteados en el UNDAF, la oficina de campo ejecuta proyectos y programas orientados al desarrollo socioeconómico rural de la población hondureña, así como al fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias.

PNUD acompaña a los proyectos en el fortalecimiento de las instancias de decisión y la organización local. La experiencia que el PNUD ha desarrollado, demuestra que como resultado de la organización y planificación participativa se definen metas precisas, asignación de recursos y programación de actividades a nivel comunitario. De manera especial se ha participado en la capacitación a los actores involucrados en la selección de entidades y acompañamiento en la ejecución de obras y prestación de servicios.

Más acerda de reducción de la pobreza
Informe Anual del Coordinador Residente
Ver todos los informes