Objetivos de Desarrollo del Milenio Honduras 2010

Publicado en 30 sep 2010 (254 páginas)
image

Se han realizado tres Informes de País para el monitoreo y seguimiento de las 20 Metas y 71 indicadores que permiten verificar el cumplimiento de los ODM, uno en el 2003 y otro en el 2007.

A cinco años de cumplirse el plazo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el presente documento constituye el Tercer Informe de País que se elabora en seguimiento a la Declaración del Milenio. Representa la culminación de un proceso de elaboración que comenzó a principios del presente año y que fue coordinado de manera conjunta entre el Gobierno de Honduras y el Sistema de las Naciones Unidas. Refleja las contribuciones de investigadores y más de un centenar de representantes del Gobierno de Honduras, de la sociedad civil, la academia, los organismos no gubernamentales y de la cooperación internacional, quienes participaron activamente en deliberaciones e intercambios de conocimiento a través de la conformación de 19 grupos de trabajo, brindando aportes técnicos y percepciones desde diversas perspectivas y que hacen del Informe un documento que logra captar la realidad nacional observada desde distintas ópticas.

El Informe logra cumplir con los lineamientos establecidos por las Naciones Unidas para la elaboración de los Informes de País sobre ODM. Se caracteriza por derivarse de un proceso altamente participativo, por su calidad investigativa, su inclusión de recomendaciones y líneas de acción basadas en análisis independientes y objetivos haciendo uso de datos confiables y de la más reciente disponibilidad. Al igual que los Informes precedentes, será difundido en cada uno de los departamentos del país a través de presentaciones para luego ser ampliamente utilizado en diversos ámbitos de la sociedad a nivel nacional; constituye una herramienta de planificación de políticas públicas y programas de desarrollo económico y social, buscando a su vez fomentar el diálogo y el debate público en temas prioritarios para el País.

Destacado

  • El cambio climático y el logro de los ODM
  • Honduras: la crisis financiera internacional y los ODM
  • La crisis política en Honduras y los ODM: Una primera aproximación
Descargar Documento