Generación de Conocimiento

  • 28 feb. 2010Honduras: espacio fiscal para la inversión social y productivaEste informe, preparado para el PNUD-Honduras, tiene por objeto identificar fuentes de financiamiento para que Honduras pueda aumentar la inversión pública en servicios sociales e infraestructura. En otras palabras, busca facilitar la inversión pública en capital humano y físico. El informe está dirigido a personas que, sin ser técnicos en la materia, estén interesadas en los temas de políticas públicas.

  • 31 dic. 2000Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 2000El desarrollo humano sostenible constituye una nueva interpretación de los procesos de desarro­llo, ya sean economicos, sociales o politicos, y una nueva forma de intervenir en ellos, pues llama la atenci6n acerca de la distancia conceptual y de pro­positos, exist ente entre el mero crecimiento eco­nómico, por un lado, y la sostenibilidad y el bien­estar colectivo, por el otro, de acuerdo con las ca­racteristicas de cada región y pais.

  • 30 nov. 1998Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 1998La preparación de este primer Informe Sobre el Desarrollo Humano de Honduras se concluyó antes de que el país fuera impactado, como nunca antes en su historia, por los efectos de un desastre natural. Sin duda la Honduras de hoy, Noviembre de 1998, es dramáticamente distinta, es muchos aspectos, a la de un mes atrás. No solo han cambiado las perspectivas económicas, sociales e institucionales, sino que probablemente también han cambiado los propios hondureños.

  • 31 dic. 1999Informe Sobre Desarrollo Humano Honduras 1999El Desarrollo Humano Sostenible es el proceso de ampliación de la gama de oportunidades de que dispone la gente. Es un paradigma que procura, críticamente, llamar la atención acerca de la distancia conceptual y de propósitos que existe entre el mero crecimiento económico y el bienestar real de las personas.

  • 28 feb. 2010Identificación de programas y proyectos que requieren asegurar niveles mínimos de gasto para amortiguar el impacto social de la crisis económica internacionalEl presente informe identifica una serie de acciones en políticas económicas y sociales que tienen el potencial de amortiguar el efecto social y económico de la crisis económica internacional en Honduras. El trabajo parte de los escenarios de impacto que se presentan en el documento Impactos Económicos y Sociales de la Crisis Económica Internacional en Honduras1 en el cual se cuantifican la cantidad de empleos perdidos. Este estudio quiere dar seguimiento al documento mencionado anteriormente y así entender el alcance del impacto social de la crisis y las posibles intervenciones políticas con mayor detalle.