Publicaciones Destacadas

Ver más publicaciones 

  • Especies de Preocupación Especial en Honduras
    31 ene. 2012

    Existe un listado que incluye las especies de flora y fauna reunidas en cinco categorías: Endémicas, Mesoendémicas, especies registradas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), especies de los Apendices CITES y especies de Preocupación Nacional. La Secretaria de Recursos Naturales a través de la Dirección de Biodiversidad pone a la disposición del sector público y la sociedad civil la siguiente información científica actualizada sobre las “Especies de Preocupación Especial en Honduras”, con el objeto de apoyar la gestión y conservación de las especies aquí mencionadas.

  • Economia verde rural
    20 ago. 2013

    El presente documento estudia las comunidades de Copén y El Venado, desde la óptica de economía verde y su complementariedad al desarrollo humano sostenible. Estas dos comunidades están enclavadas en el Valle de Sico y Paulaya (APSP) en el área de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Río Plátano (RBRP), la cual se protege y conserva como una prioridad local, nacional e internacional. La recomendación general

  • Plan Nacional de Conservación del Jaguar
    31 dic. 2011

    Los jaguares son considerados la piedra angular para los planes de conservación a nivel regional o de país, en virtud que tienen una amplia distribución, requieren de extensas áreas para sobrevivir y habitan una gran variedad de ecosistemas. También son denominados especies clave, bandera o sombrilla pues son esenciales para la conservación de paisajes. Por ello, la extinción local o la disminución de sus poblaciones pueden ocasionar la interrupción de importantes procesos ecológicos, comprometiendo la integridad y la biodiversidad de los ecosistemas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global