Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Español

pdf (1MB)

Descarga

Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana

14 de Diciembre de 2012

El Gobierno de Honduras tiene la firme decisión de enfrentar la
inseguridad, que ha sido identificada como uno de los obstáculos para
el desarrollo, para lo cual ha decidido adoptar una política integral de
convivencia y seguridad ciudadana, la cual es el resultado de un trabajo coordinado por la Secretaría de Seguridad, que contó con el apoyo técnico y financiero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.


La política integral permite enmarcar las acciones del Estado dentro de un concepto más abarcativo del tradicionalmente usado, en forma tal que se combinen acciones dirigidas a enfrentar los factores asociados a los fenómenos de violencia y delincuencia para evitar que ocurran sus manifestaciones, con aquellas que tienen por objeto el fortalecimiento de la capacidad del Estado para controlar y sancionar conductas violatorias de la ley.


Esta Política Integral es un llamado a la acción. La solución al fenómeno de inseguridad que afecta a Honduras no da espera. ¡Por una Honduras más Segura con Paz y Convivencia!, es el reclamo generalizado de la ciudadanía que no quiere ver que se sigan perdiendo vidas humanas como consecuencia de fenómenos de violencia y delincuencia cuyos factores generadores pueden ser controlados o reducidos con una acción colectiva en la que intervengan agencias estatales de todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación internacional.


¡Por una Honduras más Segura con Paz y Convivencia!, es la decisión gubernamental para conseguir que todas las agencias estatales actúen en forma coordinada, con planes de corto y mediano plazo para reducir los índices de criminalidad en Honduras.


La magnitud de la violencia exige programas de choque que produzcan resultados inmediatos.

Destacado

  • UNA VISIÓN INTEGRAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
  • LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD DE HONDURAS. INDICADORES MÁS RELEVANTES
  • EL ESTADO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN HONDURAS