Ver más


La mujer y su importancia en el cuidado del medio ambiente

Las mujeres tienen una función vital en el manejo de los recursos naturales, ellas utilizan la tierra para la ganadería, recogen agua para cocinar, buscar comida en los ríos y recolectar leña  


Gobernanza sostenible en las áreas protegidas marino costeras

Honduras tiene una longitud costera e insular de 1.006 kilómetros entre las costas del Mar Caribe y los océanos Pacífico y Atlántico, albergando en ellas 21 áreas protegidas marino costera.  


El poder del arte en manos de la juventud

El Proyecto Jóvenes Fomentando el Arte y el Turismo para Conservar la Biodiversidad utiliza el arte en sus diversas formas como herramienta para impulsar cambios culturales a favor del ambiente.  


De Escuela de Campo a Microempresa

Las Escuelas de Campo Agrícolas (ECA), son espacios de capacitación vivencial, donde campesinos y personal técnico facilitador, intercambian conocimientos a través de ejercicios prácticos y dinámicas  


Conservación de la tortuga golfina

Este año, 143 tortugas llegaron a desovar a Punta Conandega y dejaron 13,126 huevos, siendo en promedio de 91.79 huevos por tortuga.  


11 comunidades miskitas desarrollan un Plan de Acción Pesquero

Esta herramienta busca reducir los impactos negativos causados por la pesca excesiva, y poder alcanzar un aprovechamiento sostenible de los recursos acuáticos.  


Día de la Mujer Rural | 15 de octubre

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, te presentamos algunas historias de éxito de mujeres rurales en Honduras, que causan un gran impacto en sus comunidades.  


Los avances en el combate del cambio climático en Honduras

El cambio climático amenaza la producción de alimentos, incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas y hasta puede aumentar el nivel del mar.  


Preparados para la sequía: cuidar el bosque, asegura alimentos básicos

Durante la época de sequía hay poco cultivos y escasez de alimentos. Sin embargo, hay semillas emblemáticas de Concepción de María que son tolerantes a la sequía, plagas y enfermedades.  


De pastizales a cafetales, aprovechamiento sostenible de los suelos

La pérdida y degradación de suelos y la mala administración de los recursos biológicos naturales pueden tener consecuencias fatales como la pérdida de agua dulce y migración masiva.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global