Ver más


El emprendimiento juvenil, herramienta para nuevas oportunidades

El emprendimiento juvenil es una herramienta que desde el PNUD hemos impulsado para que las y los jóvenes cuenten con activos productivos para iniciar un emprendimiento de auto subsistencia.  


Llevando vida de mar abierto a tierra firme

Los manglares son unos de los ecosistemas más productivos del mundo y se caracterizan por tolerar amplios rangos de salinidad.  


Respuestas multidimensionales para combatir la desnutrición crónica infantil

El Combo de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), además de abordar el tema de salud, también aborda otros desafíos vinculados a vivienda, educación y agricultura.  


Una herramienta innovadora para abordar las trampas de la pobreza

El abordaje integrado de los Combos ODS demuestra ser una respuesta a las trampas de la pobreza, ya que llega hasta la raíz de la problemática.  


Construir una Honduras más segura y pacífica, usando innovación

La ruta hacia la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y la construcción de la paz deben explorar nuevos enfoques y estrategias de trabajo  


La mujer y su importancia en el cuidado del medio ambiente

Las mujeres tienen una función vital en el manejo de los recursos naturales, ellas utilizan la tierra para la ganadería, recogen agua para cocinar, buscar comida en los ríos y recolectar leña  


Gobernanza sostenible en las áreas protegidas marino costeras

Honduras tiene una longitud costera e insular de 1.006 kilómetros entre las costas del Mar Caribe y los océanos Pacífico y Atlántico, albergando en ellas 21 áreas protegidas marino costera.  


El poder del arte en manos de la juventud

El Proyecto Jóvenes Fomentando el Arte y el Turismo para Conservar la Biodiversidad utiliza el arte en sus diversas formas como herramienta para impulsar cambios culturales a favor del ambiente.  


Participación de la mujer para el desarrollo de Honduras

El liderazgo de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la política, educación, salud, economía y de la justicia.  


Sin igualdad de género, noy hay desarrollo

En Honduras, por cada hombre desempleado, hay 2 mujeres desocupadas laboralmente.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Honduras 
Ir a PNUD Global